Uno de los aspectos más interesantes de los videojuegos es el nivel de reto que nos suponen y la competitividad y estrategia que pueden hacer surgir en nosotros. Lo anterior, por supuesto, sin dejar atrás el elemento más esencial que hizo que los videojuegos se consolidaran como un pilar en el mundo del entretenimiento: su capacidad para entretener.
Por esta razón, cada vez más encontramos juegos con historias bien planeadas, caracterizados por una cinematografía y animación estudiada y respaldados por un equipo completo de programación. Sin embargo, a pesar de ello, estos juegos, ya sean más planificados o más sencillos, no pierden de vista su objetivo: distraerte de tu diario vivir.
Ciertamente, uno de ellos es el reconocido Fall Guys: un juego de apariencia infantil que desatará toda tu competitividad en contra de tus amigos por la conquista de la victoria. ¿Estás listo para conocer el battle royale del momento? Sin más dilación, ¡comencemos!
¿Qué es Fall Guys?
Fall Guys es un videojuego multijugador de los géneros battle royale y de plataformas, creado por la empresa Mediatonic en 2019 y distribuido, en un principio, por la empresa Devolver Digital. En la actualidad y a partir del 2021, su principal distribuidora es la empresa estadounidense Epic Games.
Indiscutiblemente, con una disponibilidad jugable amplia que va desde Xbox y PlayStation hasta Windows y Nintendo Switch, Fall Guys es el juego perfecto para jugar con amigos. Lo anterior, es facilitado gracias a su diseño sencillo, desarrollado con el motor gráfico Unity, el cual da lugar a una diversidad de mapas y personajes con distintas habilidades.
En consecuencia, Fall Guys es un juego que pondrá a prueba tus capacidades, tu suspicacia y tu suerte para lograr avanzar en los mapas más rápido que otros 59 jugadores.
Pero ¿en qué consiste?: Hablemos de su jugabilidad.
En sí, Full Guys no es el tipo de juego que está diseñado para contarte una historia con personajes memorables y escenas dignas de una película de acción. Por el contrario, inspirándose de juegos de programas de televisión como Hombre al Agua o American Ninja Warrior, es un videojuego diseñado para brindarte una experiencia totalmente fresca y demandante.
Evidentemente, en vez de hacer que tu desempeño dependa de tu estado físico y agilidad, es un tipo de juego que pone a prueba tu destreza mental y adaptabilidad. Lo anterior, principalmente se debe a la cantidad de mapas y retos que ofrece para poder obtener el premio final.
Por tanto, de forma sencilla, tu misión principal será la de evitar obstáculos, vencer diversos retos y ser más rápido que otros 59 jugadores para conseguir la corona. Una vez la obtengas, te convertirás en el rey ganador de esa partida.
Para este fin, como jugador serás representado por un fríjol vivo con piernas y brazos capaces de ejecutar diferentes movimientos como saltar, trepar, zambullirse, etcétera. En función de ello, podrás clasificarte para las rondas siguientes al completar cada uno de los minijuegos dispuestos para tu diversión.
Entre ellos, podemos encontrar carreras de obstáculos con pisos de slime, escaleras resbaladizas y postes giratorios, hexágonos que desaparecen al pisarlos, partidos de microfútbol en grupos, bolos y mucho más. Por ello, para cada ronda, será importante que idees diversas estrategias para lograr atravesar los mapas con éxitos y evitar la eliminación.
Finalmente, en la última etapa, los pocos jugadores restantes que no han sido eliminados y se han mantenido en pie, competirán en un último nivel diseñado exclusivamente para grupos pequeños. En este punto, el último que consiga mantenerse a salvo y vencer al resto, será el ganador.
Ahora, como premios del juego, obtendrás monedas llamadas “elogios” con las que podrás comprar objetos y emoticones que podrás usar en cada partida. Además, podrás utilizar distintos disfraces para personalizar tu fríjol a tu gusto en cada modo de juego.
Un momento ¿cuáles son sus modos de juego?: Profundicemos en su estilo jugable.
Actualmente, Fall Guys posee 25 minijuegos que están categorizados en cuatro grandes modos de juego o tipos de prueba:
- Carreras. Es el modo que más variedad tiene, ya que comenzarás un trayecto en contra del tiempo en donde deberás saltar, atravesar puertas verdaderas o falsas, rebotar, trepar muros o huir de objetos que caen. Entre los minijuegos que podemos hallar en este modo, está: Dizzy Heights, Door Dash, Fruite Chute, See Saw, Tip Toe, entre otros.
- Supervivencia: En estas pruebas, tu finalidad es la de mantenerte en pie el mayor tiempo que puedas a comparación de los otros jugadores que estén contigo en la ronda. Para esto, deberás esquivar bloques, saltar barras, memorizar el orden de las imágenes y unir los pares, saltar o proteger objetos hasta que se concluya el tiempo predeterminado.
Dentro de las pruebas de supervivencia, se pueden encontrar: Block Party, Jump Showdown, Perfect Match, Tail Tag, etcétera.
- Equipo: En ocasiones, será necesario que cooperes con los integrantes que fueron aleatoriamente seleccionados para pertenecer a tu propio equipo para lograr avanzar en el juego. Ciertamente, aunque no es el modo de juego más interesante para una gran cantidad de personas, está caracterizado por su variedad de mapas.
En algunos, deberás reunir la mayor cantidad de balones posibles, participar en torneos de fútbol, tocar a tantos rivales como puedas o desplazar objetos por el mapa. Unos ejemplos de minijuegos de este estilo son: Egg Scramble, Fall Ball, Jinxed y Rock N Roll.
- Final: En este último modo de juego, demostrarás individualmente de qué estás hecho, puesto que deberás subir montañas cuidadosamente, saltar y evadir los pisos que desaparecen y capturar objetos mientras huyes. Entre los minijuegos de este modo de juego, están: Fall Mountain, Hex-A-Gone y Royal Fumble.
Conclusiones
Definitivamente, aunque no es un juego que se caracterice precisamente por su innovación u otros aspectos técnicos y gráficos, es un videojuego interesante que cumple totalmente con su objetivo: entretener. En consecuencia, su mayor fortaleza pasa a ser su variedad, su dificultad y su capacidad para lograr unir a personas de distintos sitios en una sola partida sin problemas.
Por lo tanto, si lo que quieres es pasar un buen rato con tus amigos o alejarte de la ajetreada vida cotidiana por un momento, Fall Guys es el videojuego que buscas. Por tanto, ¡no dudes en echarle un ojo y participar de la experiencia gratuita e inolvidable que Fall Guys tiene preparada para ti en Epic Games!