La final de la Champions League, uno de los torneos de fútbol de clubes más importantes todo el mundo, está por llegar. Y es que los dos mejores equipos del mundo, integrantes de las ligas europeas de la UEFA, disputarán por ver quién es el campeón de campeones.
Esta edición 2021, la cual en realidad correspondía a la 2020 que fue pospuesta por la pandemia, está cargada de emoción, expectativas y la esperanza de ser todo un espectáculo. Es por eso que te daremos una breve guía para prepararte para la final de la Champions.
¿Quiénes juegan la final y cuándo será?
La final de la Champions League en su edición 2021 se disputará entre dos equipos de la Liga Premier de Inglaterra, Chelsea y Manchester City. Por primera en la historia, el equipo de los Citizens, de la mano de Pep Guardiola, llegará a la final de este torneo.
Esta edición se celebrará el día 29 de mayo de 2021 en la ciudad de Oporto, en el estadio del equipo del mismo nombre. Esto debido a que la sede original que era Estambul, está teniendo un repunte en casos de COVID19.
¿Cómo disfrutar de la Champions en casa?
Para disfrutar la final en casa, sigue estos pasos.
- Reserva el día
Si bien la final se celebra en domingo, y la mayoría no trabajamos, es común que muchas personas como nuestra familia o esposas quieran aprovechar ese día para otra cosa.
No importa si tienes que repara el tejado, lavar el automóvil, una reunión con un amigo de la secundaria o la boda de tu prima ¡Cancela todo! O avisa con anticipación que ese día no estarás disponible, o al menos en ese horario, porque es la final de la Champions League.
- ¿Quiénes verán la Champions League?
Una gran oportunidad para tener una convivencia y compartir tiempo de calidad con las personas que aprecias es, sin duda, un partido de fútbol. Puedes convertir la final del torneo de clubes europeos más importante en toda una fiesta.
Por ejemplo, puedes invitar a tus amigos a que vean la final del partido contigo, incluso puedes decirle a tu esposa (si tienes) que invite a sus amigas. También puedes organizar una barbacoa o una reunión con tu familia, que vengan tus papás, tus primos y todos para compartir la pasión por el fútbol.
- ¿Dónde verán la Champions?
Este es uno de los puntos cruciales a la hora de planear la tarde de fútbol perfecta pues nadie quiere ver el partido en un lugar incómodo. Debes de buscar un espacio donde ni el sol ni la lluvia, mosquitos o el calor te interrumpan.
Además, el espacio debe ser lo suficientemente amplio como para colocar mesas, sillas, sillones y todo lo que necesitas para disfrutar del partido. También te recomendamos que tenga ciertas ventajas estratégicas como el poder regular la iluminación, buena ventilación, excelente señal de Wifi o un baño cerca.
- El apartado multimedia
La experiencia multimedia es otro de los puntos más importantes a la hora de ver un partido de fútbol de la talla de la final de la Champions. Si bien no debes de tener la última pantalla 8K, sí es recomendable poner mucha atención a este punto.
Coloca tu pantalla en un lugar que el sol no afecte el brillo y que dé una buena calidad de imagen. Asegúrate que la conexión a internet o la antena sean estables, así como aprovecha (si tienes) tu sistema de audio para dar una sensación de estar en el estadio.
- La comida es muy importante
No hay nada como ver un partido de fútbol acompañado de comida, botanas y snacks, ya que la emoción del deporte con el estómago lleno se vive mejor. Es por eso que te recomendamos hacer una lista de la comida o snacks necesarios para el partido.
Puedes comprar papas, palomitas de maíz, botanas, alitas, Boneless, preparar nachos, Hot dogs, hamburguesas y hasta una carne asada. Te recomendamos que prepares todo con antelación para que así puedas disfrutar de la Champions desde tu sofá y no desde el asador o desde la cocina.
- También necesitarás bebidas
¿Qué es lo que no puede faltar en un partido de fútbol? ¡Cervezas! Así es, las cervezas son una de las bebidas más fieles para todo amante del fútbol. Para garantizar el suministro de este vital y refrescante líquido durante todo el partido, es mejor preparar una hielera con mucho hielo y cervezas.
Si no bebes alcohol, no te preocupes, hay muchas opciones para reemplazar a las cervezas como las cervezas sin alcohol. También puedes preparar algunos cocteles sin alcohol o comprar sodas. No importa lo que tomes, siempre debes de cuidar que esté bien frío.
- No se te olvide la indumentaria
Para disfrutar mejor de la final de la Champions debemos de sumergirnos en la temática, es por eso que necesitarás poner mucha atención a la indumentaria. Vístete con la playera de tu equipo favorito, ya sea del Chelsea o del Manchester City. Si no la tienes, usa cualquier otro jersey de fútbol.
No te olvides de decorar el lugar poniendo algunos elementos alusivos a la final de la Champions, por ejemplo, banderines de los equipos o de la UEFA. Incluso puedes añadir algunos balones o jerseys de otros equipos para darle un toque más cool al lugar.
La pasión va donde tú vayas
Si no puedes ver la final de la Champions League 2021, no te preocupes, la pasión siempre irá a donde ti vayas. Puedes usar el jersey de tu equipo favorito camino al trabajo o a la comida con la suegra y mirar el partido en tu móvil.
Esta es una de las grandes ventajas del fútbol, que el pasión y el amor por el deporte irán contigo a donde sea que vayas. Así, no tendrás que preocuparte por nada más que por gritar gol a todo volumen cuando anote tu equipo favorito.