¿Qué tienen en común Bill Gates, Warren Buffett, Jeff Bezos, Elon Musk y Carlos Slim? Todos ellos son multimillonarios y les encanta leer. ¿Porque leer es importante ?
Es un hecho que las personas más ricas del mundo son ávidas lectoras. Y no cualquier tipo de libros, sino aquellos que pueden ayudarles a construir sus imperios. Y es que saben lo importante que es estar al día de las últimas tendencias en gestión empresarial, técnicas de marketing y ventas, tecnología, política y finanzas.
Además, estos CEO’s y directores generales también recurren a sus bibliotecas personales para inspirarse a la hora de afrontar problemas o tomar decisiones importantes sobre sus empresas.
Si quieres tener éxito, tienes que leer
Así es, no tienes que ser un director general o un multimillonario para disfrutar de los beneficios de la lectura. Está comprobado que es una de las herramientas más poderosas que tienes a tu disposición, y puede ayudarte a mejorar en todos los ámbitos de tu vida.
Muchas de las personas más exitosas del mundo lo saben. La mayoría de los multimillonarios de la lista de Forbes son ávidos lectores, y muchos de ellos atribuyen a estos libros el haberles ayudado a alcanzar su éxito.
Warren Buffet
El gran inversionista conocido también como el “Oráculo de Omaha”, aprendió su filosofía de inversión luego de leer “El inversor inteligente”, de Benjamin Graham. La premisa básica de este libro es que hay que invertir para crecer a largo plazo con un margen de seguridad y evitar en lo posible las inversiones especulativas.
Abarca desde las estrategias básicas de inversión (incluida la diversificación) hasta temas más avanzados como la venta en corto y las estrategias de negociación de opciones.
Jeff Bezos
El fundador de Amazon y con un patrimonio neto de 117.000 millones de dólares, también es un amante de la lectura que ha sido influenciado en su éxito por varios autores. Uno de estos autores es Clayton M. Christensen con el libro “El dilema de los innovadores”.
Este libro se centra en cómo las empresas pueden innovar y seguir teniendo éxito a lo largo del tiempo creando nuevos productos o servicios que sean mejores que los que se ofrecen en la actualidad, y es algo que, sin duda, ha hecho Jeff Bezos con Amazon.
Carlos Slim
Mucha gente sabe que el hombre más rico de México, tiene un gran interés por la lectura. Uno de los libros imprescindibles en su viaje financiero, fue Así hice mi fortuna de Jean Paul Getty, obra en la cual este empresario del mundo petrolero hace un acercamiento al mundo de los negocios, de hecho fue uno de los primeros en generar una fortuna que en su momento fue estimada en mil millones de dólares, no es poca cosa.
Elon Musk
Para el magnate sudafricano y creador de Tesla, los libros son realmente una ventana al mundo, donde ha encontrado una gran inspiración para los proyectos que ha emprendido a lo largo de los últimos años.
¿El libro que más ha influido en el pensamiento de Elon Musk? “La riqueza de las naciones”, de Adam Smith. Esta obra tan influyente en el mundo de la economía es una excelente referencia para las personas de mentalidad liberal que se oponen a la regulación gubernamental del mercado.
Bill Gates
El fundador de Microsoft, ha dicho que cualquier persona debería leer “Mide lo que importa” (Measure what matters), de John Doerr. La idea de este libro, es que para poder tener éxito en el mundo de los negocios, las metas y los resultados deben poder ser medidos a fin de progresar y evolucionar financieramente.