El tema de cuanto tiempo hay que salir con una persona antes de decidir irse a vivir juntos es muy subjetivo y varía de pareja a pareja, sin embargo en esta edición de Revista CH, te traemos un compilado de las señales que nos indicarán el momento idóneo para dar el gran salto.
En cuanto a los hitos en una relación, los principales vienen a ser la primera vez que tienes relaciones sexuales, la primera vez que dices te amo, cuando conoces a los padres y, por supuesto, cuando finalmente se mudan juntos. Pero, ¿durante cuánto tiempo hay que salir antes de irse a vivir juntos?
Para algunas personas, un romance apasionado lleva a la conmoción después de sólo unos cuantos meses. Para muchos otros, es un proceso lento, que conlleva conocer cada una de las peculiaridades de la otra persona antes de finalmente decidir dar el gran paso.
Está muy claro que la transición puede fortalecer o deshacer una relación . La convivencia fomenta inherentemente un sentimiento de cercanía, y se conoce mucho más sobre tu pareja cuando compartes un hogar. Pero, por otro lado, también de debe tener en consideración que como pareja se enfrentan a algunas realidades potencialmente desagradables, como el hecho de que nunca dejan el asiento del inodoro abajo, dejan las sobras de un mes en la nevera o evitan sacar la basura como la peste. Y eso ni siquiera tiene en cuenta el proceso a veces estresante de pagar facturas juntos.
Entonces, ¿ Cuándo es el momento adecuado para empezar a vivir juntos? Bueno, la mayoría de las parejas se mudan juntas después de haber estado en una relación durante seis meses a un año.. Dicho esto, es difícil determinar una línea de tiempo ideal que se aplique a todos; después de todo, cada relación es completamente única. He aquí algunos consejos que debes tener muy en cuenta cuando te vas a mudar con esta persona que tanto aprecias.
Señal #1 : Ya han convivido juntos. Tal vez esta es la señal más importante de todo el artículo, ya que a lo mejor pasan tres o cuatro noches a la semana juntos. Bien, dicen los expertos que las parejas deberían tener una idea de lo que es despertar con su pareja todos los días antes de mudarse juntos. Si esto ya sucede, puedes pasar a la siguiente señal.
Señal #2 : Las cuentas con respecto al alquiler están claras. Probablemente ya han decidido un presupuesto para el monto del alquiler; pero en muchos casos es probable que no ganes exactamente el mismo salario que tu pareja. Entonces, se recomienda que como pareja se pongan de acuerdo y cada uno sea honesto en cuanto a resolver de forma justa y apoyarse mutuamente en la economía de este nuevo “hogar”.
Señal #3: No sientes que te estás precipitando. En demasiadas ocasiones se siente presión para dejar un lugar, ya sea que vivas con tus padres, amigos, o incluso solo. Es posible que no esté listo. El no hacerlo solo por el dinero o solo por huir de casa es fundamental en esta decisión, la seguridad es clave para que todo salga de la mejor manera posible.
Señal #4: Ya has sobrevivido a una gran pelea. ¿Recuerdas la pelea que pensaste que iba a terminar tu relación? Resulta que el hecho de que tú y tu pareja hayan sobrevivido con éxito al mayor desacuerdo que han tenido en su tiempo juntos te hace estar más que listo para compartir un lugar. Los sexólogos coinciden en que saber cómo recuperarse de un gran desacuerdo es esencial para que una pareja dé el siguiente paso, ya que necesitarán esas herramientas cuando se muden a tiempo completo .
Señal #5 : Han discutido acerca del futuro. Uno de los mayores errores que cometen las parejas antes de irse a vivir juntos es que no hay un plan o una estrategia basada en las necesidades, prioridades y sueños de ambos. Se recomienda considerar cuál es el siguiente paso, recapacitar sobre el propósito que tienen ambos al comprometerse como pareja. Si lo que busca alguno de los dos es solo una oportunidad para alejarse de los padres o dejar la vida rural e irse a la ciudad y el otro piensa que el siguiente paso es casarse, pues hay una división que debe ser conversada antes de mudarte con tu pareja.
Esperamos que hayan disfrutado del artículo y tomen lo piensen adecuadamente antes de dar el gran paso a una relación de pareja en la que vivan juntos. De forma extra, te dejamos un par de consejos, que por experiencia de todos, debemos compartirles. Lo primero es que realicen un viaje de vacaciones en el que tengan que pasar la totalidad del tiempo juntos. Es una prueba a menor escala de lo que les esperará y conocerás un poco más los hábitos de tu media naranja. Por último, como siempre, la comunicación es esencial en todas las relaciones humanas, en especial con el tema financiero, no mantengas secretos financieros con tu pareja si piensan pasarse a vivir en la misma casa, compartiendo gastos, te encantaría que hicieran lo mismo por ti en caso de que hubiera una crisis económica de la que no te hayas percatado.
Coméntanos que opinas, cuál señal nos ha faltado en la lista y cómo ha sido tu experiencia en el tiempo que llevas conviviendo con ella o bien, tus inquietudes antes de decidirte a mudarte.