Todo hombre necesita de su propio espacio, un lugar donde pueda ser hombre sin que nadie te juzgue. Es por eso que los cuartos de juego o cuevas del hombre se están volviendo un espacio recurrente en muchas casas.
Si tienes un garaje que no usas o un ático o sótano abandona que quieres recuperar, sin duda has llegado al lugar correcto. Aquí te daremos 7 consejos que debes conocer sí o sí para poder tener el mejor cuarto de juegos de todos los tiempo.
Primero lo primero: ¿Qué es un cuarto de juegos?
Un cuarto de juegos es el espacio donde los hombres podemos ser auténticos hombres, es decir, un lugar donde nosotros gobernamos. Aquí tienes todo lo necesario para pasarla bien sin tener que desordenar la sala o bajarle a tu volumen porque estás haciendo mucho ruido.
En un cuarto de juegos podrás tener todo lo que amas hacer para relajarte y divertirte como herramienta para reparar tu automóvil o tu consola de videojuegos favorita. También será el refugio para otros hombres, por ejemplo, para jugar al póker o Warzone con tus amigos y tomar cervezas.
Consejos que te ayudarán a tener la mejor cueva del hombre
- Conoce el espacio
El primer paso que debes tomar en cuenta es el de conocer el espacio para tu potencial cuarto de juegos. Los garajes, por ejemplo, suelen ser espacios muy amplios, ya que una cochera está hecha para albergar de uno a dos coches. En cambio, los sótanos o áticos pueden ser más reducidos.
Además de considerar el espacio y la altura de tu habitación, también debes de tomar en cuenta la forma de la misma. Te recomendamos considerar otros puntos importantes como la forma del espacio y si tienes ventanas.
- Define tu temática
Definir la temática de tu cuarto de juegos es uno de los mejores consejos que podemos darte para evitar que tu cuarto de juegos sea de todos los colores y sabores. Así que, antes de definir tu temática comienza por investigar las temáticas existentes.
Por ejemplo, puedes tener un cuarto de juegos con temática vintage inspirado en la segunda guerra mundial. La temática de videojuegos, sobre todo de guerra, es otra de las más populares, así como los deportes. Por otro lado, el estilo de motociclista inspirado en Harley Davidson puede ser una buena opción.
- Haz un plano
Sí, lo sabemos, no todos somos arquitectos ni diseñadores de interiores, pero un plano siempre puede ser un buen alivio. Y es que un mapa que te ayude a ubicar y visualizar cómo se vería tu cuarto de juegos con muebles y decoración te puede ayudar a tomar mejores decisiones.
Imagina que encuentras el mueble para TV ideal en un almacén, lo compras y al llegar a casa descubres que no cabe donde lo querías poner y que en el otro muro estorba a la ventana. Es por eso que un plan te ayudará a elegir mejor qué poner en tu cueva del hombre.
- Define tu presupuesto
Es normal emocionarnos tanto por un proyecto que la final, terminamos superando nuestro presupuesto sin darnos cuenta, por ejemplo. Esta es la razón por la que tantas personas recomiendan crear un presupuesto antes de comenzar con las obras.
Así, podrás decidir si puedes comprar la enorme TV de 99 pulgadas, o, por el contrario, mejor compras una de 49 y también una consola y un dispensador de cervezas. En pocas palabras, un presupuesto evitará que termines con deudas enormes por construir tu sueño el cual, te podría salir muy caro.
- Pon mucha atención al sonido y a la iluminación
Una de las claves de toda buena cueva del hombre es la potencia del sonido. Y es que una de las razones para construir estos espacios es para escuchar música o jugar videojuegos. Así que, la calidad de sonido debe ser envolvente, potente y fiel, como en un cine, por ejemplo.
Otro punto en el que te recomendamos poner mucha atención es en la iluminación. Hoy en día existen muchas opciones para colocar luz en tu sala de juegos. Puedes usar tiras de LED, por ejemplo, colocar lámparas neón o focos de colores.
- No puede faltar un refrigerador y una alacena
En toda cueva del hombre debe haber comida y cerveza, o bebidas frías, es por eso que no puede faltar una alacena, por ejemplo. Aquí podrás colocar todos esos snacks que amas como chips, palomitas de maíz, nueces y más.
Los refrigeradores o neveras te permitirán mantener tus bebidas como cervezas y sodas frías para que así puedas refrescarte. Además, existen muchas opciones como frigobares los cuales te permitirán mantener tu cerveza helada con un bajo consumo de energía y sin ocupar mucho espacio.
- Apuesta por la comodidad
Sin duda te recomendamos que, antes de crear un espacio bonito, crees un espacio que sea funcional y cómodo, apuesta por lo agradable. Y es que de nada sirve tener un templo al hombre si no puedes aprovecharlo al máximo para relajarte y divertirte.
Así que, te recomendamos que tomes en cuenta este concepto para así crear un lugar que sea muy agradable. Por ejemplo, si hace mucho calor un aire acondicionado o ventilador será obligatorio. Colocar sofás o sillas cómodas, así como cortinas puede ser una buena idea para mejorar aún más tus espacios. También puedes apostar por los muebles funcionales.
Bonus Track: Un garaje multifuncional
Por último, si tienes un espacio pequeño o no quieres sacrificar del todo tu garaje, entonces pues apostar por un espacio multifuncional. ¿Qué es esto? Simple, un espacio que tiene dos propósitos, en este caso, un garaje y un cuarto de juegos.
Lograrlo es muy sencillo, por ejemplo, puedes apostar a muebles que se puedan retraer o plegar para guardar. También puedes colocar muebles que sirvan tanto para guardar comida como herramientas. Incluso puedes ponerte creativo y aprovechar tu vehículo, por ejemplo, para hacerlo parte de la decoración del cuarto de juegos.