Tal vez uno de los James Bond favoritos, Sean Connery murió este sábado 31 de Octubre a sus 90 años. El escocés gozó de una extensa carrera cinematográfica interpretando grandes roles en películas como el nombre de la rosa, los intocables de Elliot Ness, la caza del octubre rojo, Indiana Jones y la ultima cruzada y una de mis favoritas la Roca junto con Nicolas Cage.
Pero Connery no fue cualquier actor, este fue ganador del oscar en 1988 por la película los intocables y en el 2000 fue nombrado caballero por la reina Isabel II. Y es interesante saber que este actor con imagen de hombre duro, realmente no solamente lo lograba reflejar en sus actuaciones, sino que realmente era conocido por ser exactamente eso, un “hombre rudo”. En su ciudad natal de Edimburgo se gano esa fama al enfrentarse y derrotar a seis pandilleros que intentaron robarle su abrigo. Definitivamente no fue inteligente tratar de asaltar a la personificación del 007 en su juventud.
Connery tiene un origen humilde nacido un 25 de agosto de 1930, en el área de Fountainbridge Edimburgo, vivió junto con su padre que emigró de Irlanda en el siglo XIX y su madre proveniente de la isla de Skye al norte de Escocia, estos vivieron en una casa de una sola habitación y sin agua caliente. A los 13 años abandono la escuela para poder trabajar entregando leche, puliendo ataúdes y haciendo labores de construcción para la Naval real. Este deseo de hacer lo que sea sin despreciar lo honrado de cualquier trabajo hizo que este durante su vida trabajará en muchas labores, conductor de camiones, salvavidas e incluso fue modelo de dibujo para el Edinburgh College of Art.
Amante del fisiculturismo e incluso jugador del Manchester United por un tiempo, Sir Connery comenzó su carrera de actor en un teatro local, fue compitiendo en el concurso de Mr Universe donde vio una oportunidad de unirse a la producción musical South Pacific. Así su carrera comenzó a formarse dando su primera aparición en la pantalla en la película Lilacs in the Spring de 1954.
El resto es historia y Connery logro representar a el espía mas famoso de una manera sofisticada, sexual y muy masculina.
¿Quién crees que ha sido la mejor versión de este mítico espía Británico?