Orgasmos. Cómo asegurarte
de hacer feliz a tu pareja en
la cama.
Cuando se trata de darle a una chica un orgasmo inolvidable hay muchísimos factores que se deberían tomar en cuenta, y es que no se trata de una práctica simple, si no que cambia de persona a persona y es ahí donde empieza el talento propio.
No existe una fórmula secreta para hacer que una mujer tenga un orgasmo durante un encuentro sexual, sin embargo muchos estudios han determinado patrones de procesos que culminan en tan esperado final.
No hay nada peor que un caballero que alardea de sus capacidades sexuales y en la hora de la hora se quede muy por detrás de lo que había prometido durante la época del ligue y la conquista.
Y es que no sirve de mucho estar bien dotado, si no saben cómo usar la herramienta apuntan un 50% de las féminas entrevistadas en uno de los estudios más importantes de los últimos años, por lo tanto es importante trabajar un poco más en la parte de la pareja para conseguir la victoria en este ámbito.
La definición de la RAE dice que los orgasmos son los puntos culminantes o de mayor satisfacción de la excitación sexual en las zonas erógenas o sexuales; resulta que los hombres en un 95% llegan a este punto durante el coito mientras que -y es alarmante- solamente de un 50 a un 70% de las mujeres lo consiguen.
Las mujeres tienen el único órgano de todo el cuerpo humano qué es dedicado especificamente para llegar a este punto máximo de placer y a pesar de esto existe un elevado porcentaje de mujeres que no pueden llegar a su clímax, aunque duele decirlo, muchas veces queda en evidencia la falta de pericia de sus compañeros de cama.
Muchos hombres creen que uno de los objetivos de hacer el amor es “dar” orgasmos. Pero no son algo que se puede “dar”. Los orgasmos son como la risa. Los comediantes pueden ser divertidos, pero no nos “hacen” reír. Liberamos la risa desde lo más profundo de nosotros mismos cuando las condiciones se sienten bien. En lugar de “dar” orgasmos, los hombres deberían centrarse en lo que les permite a las mujeres tenerlos.
De la mano con muchísimas chicas que han dado su opinión y aportado un poco sobre su experiencia personal en relación con el tema, Revista CH hoy te trae algunos consejos para que hagas alcanzar ese clímax a tu pareja.
Lo primero que hay que tener en cuenta es el foreplay o jugueteo previo, a pesar de que muchas veces se menosprecia la importancia del mismo, es imperativo incluirlo si se quiere ayudar a la pareja a experimentar el tan añorado orgasmo, es necesario olvidar la rutina y el conocido “a lo que vinimos” y desde que se pueda, empezar a sazonar el encuentro venidero.
El segundo consejo es la comunicación, aunque un poco alejado de la acción sexual en si, te resultara impactante la trascendencia que tiene una adecuada comunicación con tu pareja dentro de la relación sexual.
Muchas veces pensamos qué hacemos un buen trabajo, y no somos abiertos a sugerencias, una comunicación efectiva logrará qué se aprovechen o ajusten algunos aspectos para que los métodos a utilizar sean más eficientes que nunca.
Seguidamente encontramos dentro de la acción propiamente, el besar. Después de un arduo día de trabajo probablemente no sea una prioridad, pero en caso de búsqueda de un orgasmo es recomendable dedicar de 3 a 5 minutos a esta tarea.
La Universidad de Lafayette en USA apunta a una considerable reducción del cortisol (hormona del estrés), cuando se hace esto y genera oxitocína, creando un lazo más afectivo.
Recuerda que el cuello es uno de los lugares que no se puede olvidar. Como la cuarta sugerencia, es dejarle la ropa un tiempo más, en vez de ir por el oro de una vez, Paula Hall, terapista sexual, dice que se deben concentrar esfuerzos en la anticipación, cuando una mujer siente que queda poco tiempo del acto, le es más difícil alcanzar el clímax.
Un estudio de la Universidad de Groningen en Holanda determinó que el calor en los pies ayuda a promover un orgasmo, así que probablemente querrás dejarle las medias a tu pareja por un par de minutos más.
Apuntar únicamente al sexo vaginal es uno de los errores más frecuentes de los hombres y uno de los impedimentos más grandes al momento de perseguir un orgasmo en una mujer, aunque muchas podrán llegar allí con solo sexo vaginal, es importante no olvidarse de los pechos y el trasero.
Recuerda que debes mantenerla con la expectativa, admirada y hazla sentir especial con todos sus atributos.
El punto número 6 en esta lista de consejos es el oral, recuerda que en este momento debes dejar todo ese ímpetu sexual y deseo por introducirte dentro de ella y consentir sus genitales con tu boca. Cabe recalcar que aunque muchas veces por sí solo esta práctica no parezca tener un efecto inmediato, para ellas es importantísimo que no falte.
Finalmente el tiempo, cuando un hombre tiene relaciones sexuales o se masturba, dura un promedio de 3 a 5 minutos, lo que obviamente dificulta en una chica el orgasmo en un lapso tan limitado de tiempo.
Un rapidito en la mañana o al medio tiempo de un partido suele ser muy bueno (mayormente para el varón), sin embargo lograr todos los consejos anteriores tomará más allá de 15 minutos.
Más allá de toda esta serie de recomendaciones es necesario hacer énfasis en que lo más importante es la felicidad dentro de la pareja, las mujeres que son felices con su relación son más propensas a alcanzar un orgasmo.
Es difícil determinar si una relación feliz promueve una vida sexual saludable o si una sexualidad genial contribuye a la satisfacción como pareja.
Déjanos un comentario haciéndonos saber si alguno de estos consejos te sirvió y quédate atento para más consejos sobre salud y sexualidad.