Se puede decir que esta pandemia tiene un antes y un después. No es que no hayan ocurrido otros eventos de este calibre antes, pero este es el primero en una sociedad hiperconectada.
La mayoría de los países del mundo, han declarado la cuarentena y el distanciamiento social como medida para reducir la curva de infección COVID-19. Para muchos, este ha sido un cambio drástico; nadie quiere estar encerrado en casa todo el día.
Aunque estas medidas tienen sus razones, se han tomado para prevenir la propagación del virus y para proteger no sólo a las personas sanas, sino también a los grupos más vulnerables como los ancianos y las personas con alguna patología crónica como la diabetes, la hipertensión o la obesidad.
Sin embargo, dado que los gobiernos nos han ordenado cambiar nuestras rutinas sociales repentinamente, surge la pregunta: ¿Qué voy a hacer en casa todo el día?
Estoy aburrido, estoy muy aburrido
Cuando hemos establecido rutinas, de levantarnos, prepararnos para ir a nuestros trabajos, incluso hacer el ejercicio mental de enfrentar el tráfico diario, siempre quisimos quedarnos secretamente en nuestras casas sólo viendo la televisión por unos momentos.
Y ahora, para mantenerse alejados y minimizar el riesgo de contagio, tenemos que estar encerrados dentro de las cuatro paredes de nuestras casas. Irónico, ¿no?
Hay una solución para todo, incluso para el aburrimiento
Tal vez la mayoría de nosotros estamos tomando esto de “quedarse en casa” como algo extremadamente malo. Pero, si lo piensas, esta vez quedarnos en casa podría mejorar las relaciones familiares.
Veamos los hechos, no hay forma de pasar un mal rato, esta cuarentena es como unas vacaciones, donde no gastarás ni un centavo, y la mejor parte es que podrás pasar un tiempo de calidad con tu familia.
¡Si lo vemos desde ese punto de vista, es beneficioso para todos!
Tienes que mantenerte motivado, es lo menos que podemos hacer ahora, aparte de cuidarnos a nosotros mismos para cuidar a los demás.
Las redes sociales nos bombardean todo el tiempo, dicen que si no sales de esta cuarentena sin haber leído un libro, entonces habrás perdido el tiempo. No estoy de acuerdo con eso. Todos lidian con esta situación de la mejor manera posible.
Aunque, siempre es un buen momento para empezar con un libro
Desarrollar el hábito de la lectura, además de ser productivo, nos ayuda a limpiar nuestra mente de la ansiedad producida por el confinamiento forzado. No importa si es una novela, un drama, un desarrollo personal o algo sobre historia; cualquier lectura es bienvenida para un entretenimiento saludable.
Gracias, Netflix, por los favores recibidos
¿Quién no disfruta de un momento de ocio frente a la pantalla viendo una de las nuevas series que ha lanzado Netflix?
Ver series puede volverse adictivo, podemos tomar el control de la situación estableciendo horarios; porque tampoco sería saludable estar pegado en el sofá todo el día hasta que termines toda la serie.
Mueve tu cuerpo, sal del sofá ahora
Una de las mejores maneras de pasar el tiempo en casa cuando no sabes qué hacer es a través del ejercicio.
Esta actividad no sólo te mantendrá entretenido sino que es una de las medidas preventivas recomendadas por la OMS para mantener tu sistema inmunológico en condiciones óptimas.
Reduce el estrés, la depresión y la ansiedad; aumenta el estado de alerta, la autoestima y reduce la ira y la depresión.
No tiene mucha ciencia, el único elemento que necesitará para mantenerse activo en casa es tu propio cuerpo: los ejercicios cardiovasculares, el baile o una rutina de ejercicios funcionales (usando su peso corporal) pueden hacer maravillas.
Agilidad y agudeza mental: Hora de desempolvar los juegos de mesa
Los juegos de mesa y de mente son siempre una gran opción para pasar un tiempo familiar de calidad.
Además de ser excelentes estimulantes del desarrollo cognitivo y mental (tanto para niños como para adultos), también nos ayudan a desarrollar la paciencia y la tolerancia a la frustración (de la que tanto se carece hoy en día).
¡Fanáticos de la limpieza del hogar, ¡es momento de brillar!
Ahora más que nunca es cuando la limpieza del hogar debe ser una prioridad. Un hogar limpio y ordenado es mucho más beneficioso para la salud que vivir en un hogar caótico y sucio.
Así que aproveche la oportunidad de limpiar y ordenar su armario, los estantes de la cocina, el baño, la ducha, el garaje y cualquier otro rincón de su casa.
Aprovechando el impulso, apéguese a la onda minimalista y tire a la basura todo lo que ya no le sirva. Desinfecte cada rincón, manija y superficie con la que suele estar en contacto.
Al final del día, tendrás una casa limpia y brillante. Y lo mejor de todo, tendrás la satisfacción de haber aprovechado tu tiempo haciendo algo productivo, pero sobre todo, en beneficio de tu salud y la de tu familia.
Sigamos conectados con nuestros amigos usando la tecnología
Gracias a la tecnología, aún puedes mantenerte en contacto con tus amistades. Organiza reuniones de video-chat con tus compañeros de trabajo o ve a almorzar virtualmente con tus amigos. Conéctese a las redes sociales si sus familiares y amigos prefieren Facebook a Skype.
Tómese unas vacaciones virtuales ¿Qué?
Dicen que el futuro ya está aquí. Bueno, gracias Google puedes dar caminatas virtuales. Sí, así como lo estás leyendo.
Busca en Google la función de Heritage on the Edge. Esta tecnología, utiliza mapas en 3D para mostrar varios sitios que han sido declarados como parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Puedes interactuar con modelos 3D de 50 exhibiciones, accediendo a varias entrevistas con expertos. Puedes tomar gratis unas vacaciones virtuales por la la Isla de Pascua, Machu Picchu y el Taj Mahal en un mismo día!
Para finalizar, recuerda no ser imprudente. Por favor, haz caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias a fin de mantener distancia con los demás.
Trata de mantener una rutina que proporcione cierta estabilidad mental en estos momentos y trata de conectarte con tus seres queridos en casa o en línea y si tienes hijos, disfruta de este tiempo extra con ellos.
June 15, 2020 @ 4:51 PM
Wow that was unusual. I just wrote an very long comment but
after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr…
well I’m not writing all that over again. Anyhow,
just wanted to say great blog!
June 17, 2020 @ 8:49 AM
I was recommended this blog via my cousin. I’m not sure whether or not
this submit is written by him as no one else know such certain about my difficulty.
You’re wonderful! Thanks!