Saliendo con una Vegana: Receta de Falafel
Bueno, no es poco común en la actualidad conocer personas que han comenzado a ser vegetarianas o incluso veganas. ¿Qué haces cuando comienzas a salir con una? En la mayoría de nuestros países Latinoamericanos, no hay muchísimas opciones para comer comida vegana. Así que muchas veces tendrás que invitarla a tu casa y prepararle algo…después de todo es una muy buena excusa poder así compartir tiempo a solas con ella.
En esta nueva sección, nuestra amiga Tania Chancay nos ayuda a preparar platillos fáciles que podamos prepararle a esa chica que quieres conquistar.
Tania Chancay:
Sí, los hombres que cocinan nos interesan, yo si diría que a la mayoría de nosotras, sin duda ver a un hombre cocinarnos con destreza nos parece muy varonil, así que bienvenido a esta nueva sección de la revista en la cual mi objetivo es mostrarte recetas comprobadas que a la mayoría encantan, no solo por que son con grasas saludables, proteínas vegetales y nutritivas, sino por
que además ¡¡SON RIIICAS!! Y te las voy a mostrar con opciones de ingredientes y con los básicos.
FALAFEL
Ingredientes:
250 gr de Garbanzos
Dos cebollas redondas grandes perla o rosada
Tres ajos
Aceite para freír
Miga de pan 100 gr
Un ramillete grande de Culantro fresco
Hojas de hierbabuena y de 2 de albahaca frescas (opcional)
Una cucharada de comino molido
Una pizca de Paprika
Pimienta negra al gusto
Sal marina al gusto
Rodajas de limón para comer al final
Preparación
Dejar remojando los garbanzos desde la noche anterior y Lavar y escurrirlos con AGUA FRIA, es súper importante que sea fría por qué si pones agua caliente se dañará la receta.
Cámbiale el agua si puedes en medio de esas horas o al final enjuagalos algunas veces.
Triturar los garbanzos crudos en un procesador con la cebolla, culantro fresco, media taza de agua, sal, el comino molido, la pimienta negra, y paprika.
Añada el miga de pan rallado, amase bien y deje reposar media hora luego forme pequeñas bolas tipo albondigas. Y a freír u hornear.
A mí me gustan horneadas haz la mitad horneadas y la mitad fritas o como se te haga más fácil y prueba cual te gusta más.
Para comerlas se coloca rodajas de limón en un plato.
O también las puedes servir en medio de pancitos redondos para mini hamburguesas.
Lo interesante de este plato es que es una proteína vegetal, las mujeres cuidamos lo que comemos, tu invitada quedará fascinada con el sabor de esta croqueta de garbanzos. La cual también puedes acompañar con hummus, la cual es la siguiente receta saludable rica y fácil de preparar que te estaremos trayendo…