Si hay algo que nos gusta a todos los hombres son los videojuegos. Y es que nada se compara con el placer de liberar la tensión y estrés de nuestro día a día cazando a esos camperos que se quedan esperando en la cima del edificio con un francotirador.
Es por eso que resulta muy necesario considerar diferentes puntos para tener la mejor experiencia de juego. No basta con solo tener un gran televisor, todo hombre necesita de un lugar cómodo para sentarse y relajarse, es por eso que aquí te hablaremos sobre las sillas Gamer.
¿Qué es una silla Gamer?
Una silla Gamer es un tipo de silla diseñado especialmente para los amantes de los videojuegos, ya que cuenta con características especiales que mejoran la experiencia de juego. Esto debido a que dichas sillas están pensadas para ser mucho más cómodas y duraderas.
Y es que, si alguna vez has pasado horas sentado en una dura silla de plástico, entenderás lo doloroso, cansado y molesto que puede ser. Además, si eres amante de los videojuegos debes saber que hasta el más mínimo dolor de espalda puede afectar tu rendimiento al jugar. Es por eso que estas sillas se vuelven tan necesarias.
¿Qué hace tan especial a las sillas Gamers?
Las principales razones por las que la popularidad de las sillas para Gamer ha crecido son:
- Su diseño: Comparada con una silla común y corriente, una silla Gaming tiene mejor estilo con diseños deportivos, osados, atrevidos y realmente alegres con un toque varonil.
- Su comodidad: Estas sillas incorporan los mejores forros, estructuras y soportes pensados para hacer que una partida de 4 horas no se sienta como una de 12. Te dan soporte en espalda, región lumbar y glúteos, así como evitan dolores y molestias por pasar mucho tiempo sentado.
- Gran resistencia: A cuántos no nos ha pasado que, por intensos, terminamos rompiendo la silla al aventarnos a la misma. Una silla Gamer está hecha para soportar hasta al jugador más furioso gracias a su construcción resistente y al uso de materiales de mejor calidad.
- Diferentes funciones: Por si fuera poco, tenemos la opción de aprovechar diferentes funciones como lo es el poder regular el respaldo, subir o bajar la silla e incluso encender sus luces (algunas incluyen). También podemos añadir soportes extras para que la experiencia de comodidad sea mucho mejor.
5 puntos en los que debes de fijarte al buscar una silla para Gamers
- La gama de la silla
Así como existen gamas en los celulares, las sillas para Gaming se dividen en diferentes gamas que van desde la baja, más básica, hasta la más completa que es la gama alta.
Tomar en cuenta la gama de la silla es muy importante pues esto afectará en dos cosas. La primera es el precio de la silla, entre más alta la gama, más cara la silla. En segundo lugar, en sus características y el rendimiento de la misma, así como su comodidad, diseño y funciones.
- El tamaño de la silla
Si bien todas las sillas comparten los mismos estándares en medidas, siempre hay sillas que son mucho más grandes que otras. Cuando tenemos un cuarto de juegos pequeño, no siempre es muy conveniente buscar una silla que sea muy grande.
De igual forma, es importante considerar las dimensiones de la silla, ya que estas deben ir de acuerdo con tu tamaño. Si eres muy grande necesitas una silla que soporte más peso y también, tenga un respaldo de mayor tamaño. Toma en cuenta sus dimensiones y la capacidad de carga especificada por el fabricante.
- La comodidad de la silla
Una de las razones por las que nos vamos a comprar una silla Gamer es la comodidad. Es por eso que debes de prestar mucha atención en el diseño de la misma y las características enfocadas al confort y ergonomía que ofrece.
Mira si el diseño del respaldo está pensado para aliviar dolores de espalda o si verifica qué tipo de acolchado tiene el asiento. También pues tomar en cuenta si la forma de la silla se adapta anatómicamente a tu espalda, así como si incluye soportes para la zona lumbar y la cabeza, reposabrazos, etc.
- Los materiales de fabricación
Es muy importante prestar atención a los materiales usados para fabricar la silla pues estos influyen en el diseño, calidad, durabilidad y comodidad. Por ejemplo, el cuero o la piel sintética ofrece una experiencia totalmente diferente al uso de textiles.
También presta mucha atención a la calidad de la estructura, ya que esta determinará la capacidad de carga de la silla. No se te olvide verificar los acabados, los materiales de fabricación de la base, el cilindro de gas e incluso el acolchado. Así, podrás hacer una mejor compra.
- Las experiencias de otros usuarios
Por último, debes de saber que la experiencia de otros usuarios es sin duda una buena forma de validar si ese modelo de sillas Gaming es para ti. Muchas veces los usuarios pueden dejar más que los mismos fabricantes y sus descripciones de producto.
Hoy en día existen muchas formas de conocer la experiencia de otros usuarios, por ejemplo, usando las reseñas en plataformas como Amazon o Mercadolibre. También puedes buscar en foros y páginas donde se evalúen productos para así ver si la silla que has elegido es la mejor opción o si buscas otra más.
¿Es buena idea comprar una silla Gamer?
Sin duda comprar una silla Gamer es una gran decisión si eres alguien que juega videojuegos con frecuencia o pasa mucho tiempo sentado. Así es, estas sillas se pueden usar para todo, desde jugar hasta tomar clases o hacer Home Office.
No veas la compra de una silla de Gamers como una compra, más bien velo como una inversión. Podrás decirles adiós a los dolores de espalda y de glúteos por pasar mucho tiempo sentado. Además, tendrás una silla con gran estilo y que podrás usar para todo tipo de tareas.