Trajes de negocios que puedes usar en el trabajo. Cuando empiezas un nuevo trabajo, es muy posible que no recibas mucha orientación, por parte del Departamento de Recursos Humanos, sobre el código de vestimenta en la oficina.
Lo mejor en estos casos, es fijarse en el estilo de tus futuros nuevos compañeros de trabajo.
Tal vez sea un ambiente de trabajo informal, donde todos están con jeans y zapatos deportivos.
O tal vez es una firma de inversión y todos parecen vestidos por el sastre del protagonista de la película “El Lobo de Wall Street”.
La realidad de muchos, es que trabajan en un ambiente de negocios casual donde realmente no están seguros de qué ropa es apropiada para ese tipo de ambiente.
¿Usas un traje de diseñador? ¿Usas jeans? El ambiente casual de negocios no es un código de vestimenta demasiado estricto, al contrario.
¿Te vistes para el trabajo que quieres?
Si te gusta la idea de vestirte para el trabajo que quieres, vale la pena adquirir ropa que vaya a juego con el estilo básico de cualquier oficina.
¿Cuándo vestirte de manera casual para la oficina?
El código de vestimenta casual es el menos rígido que se puede aplicar a casi cualquier lugar de trabajo. Este tipo de estilo a lo “me-visto-como-si-no-me-importara-el-trabajo” es frecuente en empresas donde la tecnología y la cultura son el principal giro económico.
Las prendas que se ajustan a esta manera de vestir, como los vaqueros oscuros de corte fino o recto, las camisas deportivas sin arrugar y los cómodos zapatos de cuero suave o de gamuza, son buenos elementos básicos del código de vestimenta casual. De hecho, puedes parecer “más audaz” y usar una camiseta de tela más pesada (sin manchas por favor) o añadir un blazer. La chaqueta añade más clase y sofisticación al conjunto.
La parte genial de este estilo, es que no impacta de manera fuerte en tu cartera, porque no tienes que invertir en “ropa de trabajo” y “ropa de fin de semana”, ya que básicamente es un estilo totalmente desenfadado que se puede usar indistintamente.
Este look es una gran opción si quieres estar cómodo en el trabajo y aún parecer profesional en tu oficina.
¿Cómo vestirme de manera casual para los negocios?
Se dice que un hombre de negocios vestido de manera casual, no genera el mismo impacto visual que la vestimenta rígida del hombre de negocios del siglo pasado. Permítanos señalar que es un concepto errado.
El código de vestimenta casual de negocios, es un paso adelante en términos de formalidad del estilo casual de oficina. En algunos casos, la persona va a seguir usando jeans, pero en lugar de una camiseta, usará un abrigo deportivo y una camisa estilo Oxford, para dar el toque de clase al vestir
Se supone que cuando vas a cerrar un negocio, debes proyectar confianza y seguridad. Si estás vistiendo un estilo demasiado acartonado e incómodo, eso se proyectará en tus gestos y probablemente en tus decisiones.
La vestimenta profesional para los negocios ¿Un punto medio?
Ya subimos algunos peldaños a nivel profesional. Se nos abre un nuevo mundo en los negocios, pero sin llegar a la típica rigidez formal. El estilo que usa alguien que sea “profesional en los negocios”, en lugar de jeans o vaqueros puede llevar pantalones de vestir, un traje y una camisa con colores claros, pero sin usar corbatas. El no usar esta prenda, transmite cierto aire de gallardía y aun así puedes lucir bien.
El código de vestimenta formal de negocios
Llegamos al top de los estilos o formas de vestir. Definitivamente sabrás si te estás metiendo en un ambiente “formal de negocios” incluso antes del primer día de trabajo. Está mayormente reservado para profesiones y actividades más tradicionales, como las que se desarrollan en el mundo de la banca y de los abogados, sobre todo porque esta forma de vestir debe transmitir responsabilidad, confianza, capacidad y profesionalismo.
Esto no significa que tu manera de vestir sea aburrida. Puedes imponer tu estilo personal con toques como combinaciones interesantes de camisa y corbata, calcetines elegantes y accesorios inesperados.
No pueden faltar zapatos de vestir negros o marrones, cinturón de cuero a juego y por lo que más quieras, no olvides usar una buena fragancia masculina que acentúe tu presencia.
September 20, 2020 @ 8:08 PM
I want to to thank you for this fantastic read!!
I absolutely enjoyed every bit of it. I have got you bookmarked to check out new things you post…