Si tú eres un hombre aventurero, que le encanta sentir la adrenalina correr por su sangre, entonces, esta lista es para ti. Aquí encontrarás 8 destinos los cuales destacan por ser verdaderos lugares de emoción, con actividades y lugares que llevarán a tu corazón a que lata a mil por hora.
Si estás organizando un viaje, estás cansado de la vida y necesitas un break, quieres recargar tus baterías de energía o simplemente quieres una experiencia distinta a tus vacaciones, es mejor que sigas leyendo; lo único difícil será elegir que destino visitar primero.
- Jordania
Famoso por ser el país que alberga una de las maravillas del mundo como lo es Petra, una ciudad arqueológica antiquísima de gran valor cultural e historia. Jordania es uno de los mejores países para aventureros por dos razones: sus paisajes y su popularidad.
Y es que, si bien Jordania tiene gran belleza, este país no es tan popular como los países europeos en turismo. Además, gracias a que este país cuenta con inmensos desiertos y locaciones como el mar muerto, las posibilidades son muchas ya que podemos recorrerlos tanto en globo como acampar en ellos siguiendo rutas en todoterrenos.
- Sudáfrica
Todo hombre aventurero alguna vez soñó con conquistar la sabana, gobernar la selva e incluso domar a un león. Si estás buscando adrenalina, aventura y una gran cantidad de naturaleza, entonces Sudáfrica es una de las mejores opciones para aquellos que quieren vivir una aventura real.
Gracias a su ubicación en el continente africano, este país te ofrecerá una gran cantidad de cosas que hacer con rutas ecoturísticas, safari y más. De esta forma, con tan solo aterrizar en la capital o alguna otra ciudad de este país, comenzarás a sentir el latir aventurero de tu corazón.
- Perú
Si bien este país es conocido por tener una maravilla del mundo como Machu Picchu, también podremos encontrar una gran cantidad de cosas que hacer para aventureros en Perú. Un ejemplo perfecto son las dunas en su desierto, donde podemos hacer sand boarding o recorrerlas a bordo de un 4×4.
De la misma forma, una de las rutas más populares para los aventureros es el camino Inca el cual te llevará desde Cusco hasta la ciudad de Machu Picchu en unos cuantos días, recorriendo desde selvas hasta picos nevados. De la misma forma, el senderismo y el alpinismo son otras actividades populares en Perú.
- Canadá
Así es, al igual que tú nosotros nos preguntamos ¿Por qué Canadá? La respuesta es simple macho, aquí la nieve hace que la aventure llegue a otro nivel, uno un poco helado pero que, para cualquier aventurero, el frío no es un pretexto.
A lo largo y ancho de Canadá podrás encontrar excelentes locaciones para practicar deportes de nieve como Snowboarding o esquí, los cuales harán que la adrenalina recorra por todo tu cuerpo. Además, podrás practicar hockey sobre hielo, un deporte bastante varonil, lleno de fuerza, acción y estrategia que sin duda te encantará.
- Nueva Zelanda
Otro deporte lleno de emoción y fuerza, perfecto para todo hombre aventurero, es el Rugby, y que mejor lugar para practicarlo que en Nueva Zelanda. Además, los paisajes espectaculares de este país ubicado casi en el fin del mundo, en el continente de Oceanía, hacen que aquí la aventura sea abundante.
Podrás escalar y recorrer sus rutas en medio de la montaña y sus bosques. De la misma forma, podrás vivir de todo tipo de aventuras como lanzarte en paracaídas, del bungy, entre otro tipo de actividades ecoturísticas más. Si quieres relajarte, Nueva Zelanda también es una buena opción.
- Islandia
Para todo buen vikingo, Islandia es una de las mejores opciones para visitar. Y es que, gracias a su ubicación entre dos placas tectónicas, el paisaje es realmente único. Compuesto por montañas, glaciares y volcanes, la aventura en Islandia es tal que no querrás irte jamás.
Realiza una caminata sobre los glaciares de Islandia y prueba el agua recién derretida del hielo. Sobrevuela alguno de los volcanes que conforman la isla y admira su gran imponencia. O quizás, practicar un poco de senderismo o nadar en alguna de sus playas negras, con temperaturas muy bajas, active tu gen vikingo.
- Filipinas
Este país asiático cuenta con más de 7 mil islas listas para ser exploradas. Es por eso que, si tu espíritu aventurero de hombre te llama a visitar algún lugar con mar, entonces Filipinas puede ser una de las mejores opciones para ti gracias a la gran cantidad de islas que conforman esta nación.
Podrás practicar buceo, por ejemplo, sumergiéndote en alguno de sus arrecifes de coral o explorando un buque o avión hundido de la Segunda Guerra Mundial. Otra actividad bastante popular es practicar escalada en las famosas Colinas de Chocolate ubicadas en la isla Bohol.
- Estados Unidos
Aunque no lo creas, Estados Unidos puede ser todo un destino para aventureros. Un ejemplo perfecto es Las Vegas, Nevada, un lugar donde podrás vivir la emoción de las apuestas, la fiesta e incluso podrás disparar distintas armas. Otro lugar increíble para visitar puede ser Los Ángeles, aquí encontrarás lugares llenos de emoción como Six Flags, con muchísimas montañas rusas por conquistar.
Las opciones son muchas, desde conquistar montañas como las rocallosas o rutas como las del Gran Cañón, Estados Unidos tiene muchas opciones para ti. Así, tu espíritu aventurero tendrá muchas opciones para elegir a donde ir.
¿Ya tienes listas las maletas?
Ahora que ya conoces cuáles son los destinos perfectos para todo aventurero, solo nos queda preguntarte ¿Qué esperas? El siguiente paso no es difícil, solo tienes que comprar un boleto de avión, empacar una maleta y lanzarte como buen aventurero, a alguno de estos destinos.
Todo buen aventurero necesita salir de su zona de confort al menos una vez en la vida, es por eso que esta lista está hecha para hacerte que te pares de ese sofá y salgas a conquistar nuevos lugares. ¿Qué esperas? ¿Qué es lo que te detiene? Demuestra tu valentía y sal a la aventura.